martes, 22 de mayo de 2012

La buena alimentacion para las personas con tuberculosis


Una dieta para la tuberculosis debería incluir alimentos tales como sopas, caldos, frutas, hortalizas frescas, cereales integrales, leche y productos lácteos desnatados.
Los alimentos que son difíciles de digerir, no deberían incluirse ya que pueden ausar acidez y agravar la irritación respiratoria.
El consumo de alcohol debe evitarse por completo, así como grasas y especies.
La calabaza amarga es conocida por ser beneficiosa para pacientes con tuberculosis.
Bebidas con cafeína, los alimentos enlatados y las conservas, el pan blanco, el azúcar refinado, pasteles, tortas, cereales refinados, salsas, condimentos, embutidos y alimentos procesados no se recomiendan para la tuberculosis.
Un patrón de dieta vegetariana es preferible, ya que los alimentos no vegetarianos son más difíciles de digerir.

Algunos consejos para una dieta equilibrada se enumeran a continuación.

* Consumir una cantidad adecuada de frutas y verduras. En una dieta de 2000 calorías, comer dos tazas de fruta y dos y media de verduras por día. Comer más o menos de acuerdo a las necesidades calóricas.
* Comer una variedad de frutas y verduras cada día. Elegir entre los cinco sub-grupos de vegetales (verde oscuro, naranja, legumbres, vegetales con almidón y otros vegetales) varias veces a la semana.
* Consumir 3 o más onzas de alimentos de grano entero o cereal integral cada día, con el resto de los cereales recomendados procedentes de productos de grano entero o enriquecido. Al menos la mitad de los cereales deben provenir de granos enteros o cereal integral. Comer por lo menos 3 onzas de granos integrales por día puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, pueden ayudar con el mantenimiento del peso, y reducir el riesgo de salud con otras enfermedades crónicas.
* Consumir 3 tazas por día de leche sin grasa o baja en grasa o productos lácteos equivalentes.
Si una persona tiene dificultad para beber la leche, elegir alternativas dentro del grupo de alimentos lácteos, como yogur o la leche sin lactosa, o consumir la enzima lactasa en vez del consumo de productos lácteos.

Para las personas que deben evitar todos los productos lácteos , por ejemplo, las personas con intolerancia a la lactosa, veganos (vegetariano total), las alternativas no lácteas que contengan calcio pueden ser elegidas para ayudar a satisfacer las necesidades de calcio.

Grasa en la dieta

* Comer menos del diez por ciento de calorías provenientes de grasas saturadas y menos de 300 mg / día de colesterol y pocas grasas trans (grasas hidrogenadas) tan pocas como sea posible.
* Mantener una ingesta total de grasas y aceites de entre 20 a 35 por ciento de calorías, con la mayoría de la grasa proveniente de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, como el pescado azul, frutos secos y aceites vegetales.

Hidratos de carbono

* Consumir alimentos ricos en fibra, frutas, verduras y granos enteros con tanta frecuencia como sea posible.
* Consumir alimentos y bebidas con pocos azúcares agregados o endulcorantes calóricos.

Proteína

Elegir los alimentos que contienen proteínas magras:
* Comer carnes magras y de aves de corral.
* Hornear, asar o alimentos a la parrilla.
* Comer una variedad de alimentos ricos en proteínas, con pescado, frijoles, guisantes, nueces y semillas.

Sodio y Potasio

* Comer menos de 2.300 mg de sodio por día.
* Elegir alimentos bajos en sodio, y no añadir sal al cocinar. Además, comer alimentos ricos en potasio, como frutas y verduras.

Nota:  Lo principal en esta dieta es el consumo de Calcio como fuente mineral 
 importante ya que mejora el estado inmunológico, ayuda con las reservas en huesos y es importante en el funcionamiento de los músculos junto con la Actína y la Miocína, otro mineral importante es el Hierro que ayuda en el transporte de oxigeno a las células y es uno de los precursores de la producción de sangre dado que la Tuberculosis es una enfermedad infecciosa, resulta en la pérdida urinaria de ácido ascórbico, es importante la suplementación en la dieta, con limón, naranjas, lima y otros alimentos ricos en vitamina C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario